La selección - Kiera Cass.

By 22:55 ,

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
Has de tener en cuenta que es una distopía, pero ante todo una novela romántica, pues a pesar de existir una lucha de clases, la historia se centra sobretodo en los amoríos que rodean al proceso de la selección. Aun así, me parece que es una trilogía muy bonita de leer, te hace llorar, reír y te encuentras bastante identificada con las emociones y vicisitudes que le son planteadas a América.
La Historia:
Seguimos la historia de Mare, desde que es elegida para la selección, hasta que conoce de una manera bastante peculiar al príncipe Maxon e inevitablemente se enamoran. Pero sus propios orgullos, el estar sumergidos básicamente en una competición y el pasado de ella, les complicara estar juntos. Con el añadido de los rebeldes que cada vez se tornan mas peligrosos para la estabilidad del reino.
El trabajo de la autora:
Emplea un estilo ligero y breve debido a que son libros destinados generalmente para el público juvenil, no obstante en muchos momentos es notorio el estilo propio de la autora. Los personajes están bien construidos desde un inicio, muestran intereses, preocupaciones, deseos… Al igual que evolucionan (a mejor o peor) a lo largo del tiempo, por lo que la narración no resulta aburrida.
Sobretodo por que siempre hay algún pequeño detalle que nos mantiene en vilo, ya sea sobre la relación entre Maxon y América, con respecto al pasado de ella o algún conflicto relacionado con la selección. El sistema de ``castas´´ en el que esta dividida la sociedad al igual que el mundo en el que se sitúa la historia es muy interesante y se reitera lo suficiente el clasismo que existe entre cada uno de los estamentos (al igual que es lo que tienen y no permitido hacer con su vida).
Crítica:
Como contra me hubiera gustado que nos mostraran más exteriores del reino, ya que la mayoría de la trama tiene lugar dentro del castillo. No obstante es una buena trilogía, no la mejor que he leído, pero resulta bastante entretenida y fácil de leer.
Links:



¿La has leído?¿Que te ha parecido? Dímelo en los comentarios...

Puede que te interese:

0 comentarios