Saga existence - Abbi Glines.

By 22:59 ,


De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes no eran visibles para cualquier persona, comenzó a ignorarlos. Si no les permitía saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto. 

Sencillamente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por esa alma. Lo que ella no sabe es que el momento de su muerte se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es un alma en absoluto. Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.  



Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas.

El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma.  El mariscal puede estar desaparecido, pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado.

Dank sabía desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta del grave error que cometió. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya.  Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga. 



"Ella era mía. Yo tenía su alma. Hasta que la muerte le robó el corazón" 

Leif, el príncipe del vudú, desde que ha sido pequeño le prometieron que Pagan sería suya algún día, que sería de su propiedad, la ha cuidado desde siempre y para ello el tiene que hacer muchos esfuerzos para lograr convencerla y ganar su confianza. Sobre todo porque en la escuela ella lo detesta, tiene que ser lo más normal que pueda, un chico popular y un estudiante cualquiera. Leif narra como fue su experiencia con Pagan y todo lo que tuvo que pasar desde que Pagan se encuentra con Dank. 



¿Puede hacer que se enamore de él… otra vez? 

Cuando Pagan Moore resultó ser digna de la devoción de La Muerte, a él se le dio la oportunidad de quedarse con ella. Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedaría con él. 

Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estás almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella. Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección. Sabía que su corazón le pertenecía. Hasta que descubrió de que cada beso, cada caricia, cada momento de su tiempo juntos sería borrado de sus recuerdos. Tendría que ganar su corazón de nuevo y demostrarle a su alma que él es a quién pertenece. Si tan sólo el compañero de su alma no estuviera allí parado en su camino… 

La describiría como una saga romántica, sobrenatural. Empleando elementos como la muerte o la cultura del vudú, los cuales tienden a causarnos cierta intriga con tan solo ser nombrados, construye dos personajes carismáticos y llenos de detalles. Por otra parte Pagan, la protagonista no se queda a atrás, sufre, ama y sobretodo aprende a convivir en el universo de almas en el que se haya desde que es una niña y al que pertenece su amor Dank.

Remarcar que el personaje de Gee me ha resultado bastante entretenido, con una actitud díscola y un tanto despistada consigue aportarle un toque diferente a la trama. Además representa un elemento mediador, recordándole a la muerte que Pagan es humana y a ella, que la muerte no lo es.

La Historia: 

Pagan Moore es una joven con la capacidad de ver las almas de las personas que han muerto, un don que rechaza y cuyo origen desconoce, no obstante lucha cada día por convivir de manera normal con él. Cuando aparece Dank, con el que guarda una conexión mucho mas antigua de lo que se imagina y por el cual comenzara a sentir una fuerte atracción. Sumergidos en un mundo de sombras en el que su amor esta prohibido, ambos deberán luchar contra las circunstancias con la única esperanza de que ese cariño será la única fuerza capaz de prevalecer.

Pues la muerte no piensa dejar escapar a su amada y ella no dese entregar su corazón a nadie más.

El trabajo de la autora:

Considero que la autora ha sido muy inteligente a la hora de emplear un concepto innovador, el de la propia muerte como un personaje vivo, que siente y padece. La trama es interesante, casi arrolladora y combinándolo con que los libros son bastante sencillos de leer, puedes devorarte la saga en un par de días. Los diálogos es cierto que son algo simples, pero los personajes están bien construidos.

No siento que avancen demasiado, son algo estáticos, pero eso no es necesariamente malo, el hecho de que no evolucionen a lo largo de la trama, no les quita el poder de despertar la intriga del lector. Pues especialmente con Dank y Leif he disfrutado de esa aura sobrenatural y misterio que los envuelve.

Por otra parte Pagan me parece una buena contraposición a estos chicos, pues vive entre los vivos y los muertos sin saber por qué, lo cual nos incita a perseguir la trama. Al que hay que añadirle ese elemento de guerra por el alma de la joven, en un mundo plagado de fuerzas que desconocemos.

Crítica:

Como contra dire que me hubiera gustado conocer un poco mas del mundo vudú de Leif y que el ultimo libro casi me sobra por completo. Creo que el esfuerzo que puso en esa última parte, hubiera servido en ampliar un poco más las tres primeras y en hacerlas más ricas en detalles. Por ejemplo el habernos explicado un poco mejor como es el trabajo de la muerte o como son las ``normas´´ en dicho mundo con profundidad.

A parte no me agrado demasiado como integro el que Dank pertenezca a una banda de rock, siento que podía haberlo descrito de una manera más realista, no tanto como una herramienta para aportarle un magnetismo forzoso al personaje. No obstante es una saga que he disfrutado, es original, ligera, refrescante y con su justa medida de intensidad. Por lo que tiene mi sello de apreciación.

Links:

Facebook de la autora.

Twitter de la autora.




Puede que te interese:

0 comentarios